* Este 12 y 13 de abril, llevó sus propuestas a la capital de Durango y algunos municipios
La candidata a magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la maestra Rebeca Barrera Amador, se comprometió con la justicia electoral al visitar el estado de Durango, se reunió con un grupo de abogados y abogadas en la capital y solicitó el voto en algunos municipios.
La sudcaliforniana y contendiente regional agradeció a la destacada abogada Carla Meraz Carranza por recibirla en Durango y reunir a un grupo de profesionales interesados en escuchar sus propuestas. “Como parte integrante de esta primera circunscripción del Poder Judicial de la Federación el estado de Durango me abrió las puertas para efecto de comunicar el mensaje de quién es una servidora y porque estoy participando, informé respecto de mis 25 años de trayectoria en materia electoral, así como nuestra visión de justicia en este ámbito”; expresó.
Barrera Amador relató que juristas y sociedad coinciden con la visión respecto a un tribunal lejano, al que no se accede fácilmente a la justicia por medio de las sentencias que está emitiendo, y se deben promover cambios sustanciales. La aspirante resaltó que continuará su gira para llevar en su mensaje que la justicia electoral no puede ser un privilegio de unas cuantas personas, pues el acceso a ella es el fundamento para el ejercicio de los derechos político electorales, y estos a su vez son la puerta para abrir y defender los derechos humanos básicos.
En el mismo sentido, indicó que se presentaron las propuestas de trabajo y de mejora en materia de combate frontal a la corrupción, no al nepotismo electoral, sentencias claras y justas, evitando en todo momento la interpretación y apegadas siempre en todo momento al derecho.
La aspirante regional expresó que Durango es un estado de mucha tradición, donde la ciudadanía recibe cordialmente,recorrió parte de la capital y el municipio Nombre de Dios, asimismo medios de comunicación del estado Duranguense. Resaltó que continuará llevando sus propuestas por los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, y Nayarit, que integran su región.