Elementos de l Agencia de Investigación Criminal -AIC-, dependientes de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la Republica -PGR-, cumplimentaron orden de aprehensión en contra una persona -hombre-, por la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. También por un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
Dicho mandamiento judicial derivo a que la persona incumplió con su presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur, por lo que el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, ordenó la emisión del mandamiento judicial.
El ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, durante el día 5 de marzo del año en curso, cuando realizaban recorridos de vigilancia por las calles Miguel L. Legaspy y Héroes de Independencia en esta capital.
Tal captura fue en consecuencia a la posesión de un arma de fuego -tipo pistola-, calibre .9 milímetros Parabellum, color negro, y con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, además de asegurase en su poder una bolsa conteniendo clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso neto de 21 gramos 500 miligramos, y una báscula gramera.
El imputado de quien la autoridad omitió su identidad, fue notificado de la orden de aprehensión en las calles Colosio y Antonio Álvarez Rico en la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad, quedando después internado en el Centro de Reinserción Social -CERESO-.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República -PGR-, reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales