La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, aportó elementos de prueba al Juez III de Distrito en la entidad, para que emitiera orden de reaprehensión en contra de Guillermo Aquiles Domínguez Alfaro.
Dicho mandamiento judicial se otorgó después de que el procesado, quien gozaba de libertad provisional bajo caución, no cumplió con su obligación de comparecer en tiempo y forma ante el órgano jurisdiccional en el proceso que se le sigue, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Preciso la dependencia federal que el detenido fue notificado de la orden de reaprehensión en las calles Puerto Guerrero Negro y Puerto San Juanico en la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú.
Agregándose que tras la recaptura de Domínguez Alfaro, se procedió a su traslado e ingreso a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, quedando a disposición del Juez III de Distrito.