En cumplimiento a una orden de reaprehensión emitida por el Juez I de Distrito en Baja California Sur, una persona fue ingresada al Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, tras ser interceptada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- en Cabo San Lucas.
Reveló la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, que dicha persona fue recapturada por su probable responsabilidad en un delito contra la salud sur, y por el cual se encontraba en libertad provisional bajo caución, pero incumplió con sus obligaciones procesales. Dicha persona de quien no fue dada a conocer su identidad, fue asegurada por el personal de la AIC en las instalaciones de la Marina en la zona centro en Cabo San Lucas.
Posteriormente la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, por conducto de su Delegación en Baja California Sur, ingresó al detenido en el centro penitenciario en esta capital, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, y quien determinará su situación jurídica en el término legal.