Luego de haber fugado de las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, y cuya fuga fue confirmada por personal de custodia penitenciaria el día 16 de febrero del año en curso, Gualberto Iturrios Carreón, alias “El Guayabo”, ya fue recapturado por personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, siendo trasladado después bajo un fuerte dispositivo de seguridad a esta capital para ser reingresado al citado penal.
“El Guayabo”, de 35 años, originario de Guasave, Sinaloa, y con domicilio conocido en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, se encuentra sujeto a proceso penal por la comisión del delito de robo, quedando ingresado por dicho ilícito el día 21 de julio del 2014, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-. Y con su recaptura se le ejecutó una orden de reaprehensión girada por el Juez II de de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Eulogio Verdugo Pérpuly.
Informes revelan que fue en el transcurso de la mañana del día de hoy cuando agentes ministeriales fueran alertados de la presencia de Gualberto Iturrios Carreón en un domicilio en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, y quien se había evadido del Centro de Reinserción Social en esta capital.
Al tener conocimiento se dio inicio por parte del Agente del Ministerio Público del fuero común una averiguación previa, y con el trabajo de investigación e inteligencia del personal de la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar a “El Guayabo”, mismo que aceptó haberse fugado de las celdas del penal en esta capital. Fue sometido sin que resultara ninguna persona lesionada.
Trascendió en los pasillos de la PGJE que en el inmueble donde fue recapturado Gualberto Iturrios Carreón, es propiedad de su mamá.