Agustín Espinoza, delegado nacional del Partido fue quien hizo el anuncio y dijo ser la mejor opción para sacar a BCS del bache en que se encuentra; Yuan Yee Cunningahm será su candidato a la alcaldía de Loreto, ya renuncio al PT
Al menos 25 mil votos le garantiza el Partido Humanista al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno del estado Ricardo Barroso en las elecciones del 7 de junio, anuncio el delegado nacional Agustín Espinoza, quien aclaro, que es el momento de darle a Baja California Sur el rostro que queremos ys con Barroso como gobernador se podrá lograr dicho objetivo.
En conferencia de prensa y acompañado de los candidatos a la alcaldía del municipio de Loreto, Yuan Yee Cunningahm, de Comondú, Luis Ontiveros y de Los Cabos, Julián Magallón, Agustín Espinoza dijo haber encontrado un partido coptado y alineado totalmente a los intereses del gobierno del estado para servirle a su candidato a gobernador y acuso al Instituto Estatal Electoral que el complicidad con sus empleados se trazo toda una estrategia para desaparecer a dicho partido desconociendo el nombre de su candidato a gobernador validado por el máximo órgano de dirección partidaria, además les desconocieron el derecho para registrar candidatos a diputados de representación proporcional, les anularon la candidatura del VIII distrito así como todas sus planillas en los municipios donde iban a participar para presidente municipal.
El delegado nacional del Partido Humanista aclaro, que no se están afiliando al PRI pero si se están sumando al proyecto de Ricardo Barroso por ser la mejor opción y ser garantía de triunfo.
“Queremos llevar a la política a su máxima expresión, queremos generar políticos que no roben al pueblo. Gobernantes que luchen por su pueblo y no por sus intereses personales, queremos generar funcionarios humildes y serviciales que estén conscientes de que el pueblo es primero” puntualizo Espinoza.
Dirigiéndose a los medios de comunicación, Agustín Espinoza dijo que es el momento de darle al estado el rostro que todos queremos: el del respeto, el del bien común, el del desarrollo; el rostro de la igualdad y la generosidad, dijo.
Los del Partido humanista aclaro, no roban, no traicionan, trabajan por los demás y al referirse a Ricardo Barroso dijo que es un buen candidato que puede sacar adelante al estado del hoyo en que se encuentra.