El Instituto Tecnológico de La Paz, recibe como donativo ocho cámaras de seguridad por parte del empresario Jesús Cuevas García, con el objetivo de apoyar en la estrategia de seguridad y hacer de la Institución un espacio seguro para la comunidad Tecnológica.
El empresario Jesús Cuevas García, llevó a cabo la donación de ocho cámaras de seguridad, con capacidad para grabar en condiciones de iluminación u obscuridad, y que podrán ser ubicadas en distintos espacios del Tecnológico, para apoyar a través del monitoreo de seguridad en línea.
Las cámaras fueron entregadas al Dr. Mario Cortés Larrinaga, Director del Instituto Tecnológico de La Paz, en compañía de la Subdirectora Académica, la Dra. Carmen Julia Angulo Chinchillas, el Jefe del Centro de Computo, el MSC. David Higuera Balderrama y el catedrático de la Institución, el Lic. Juan Manuel Valencia Márquez.
El Sr. Cuevas, comentó que esperaba que las cámaras fueran de apoyo para la seguridad de la Institución, como complemento a las medidas que implementa la Dirección.
Actualmente, el Director del Instituto Tecnológico de La Paz, el Dr. Mario Cortés Larrinaga ha fortalecido alianzas con algunas dependencias de gobierno, instancias dedicadas a la seguridad pública entre ellas, la Guardia Nacional, quien acordó visitar de manera regulada las instalaciones del IT de La Paz; y como seguridad privada se encuentra en pláticas reestructurando y fortaleciendo la estrategia de seguridad con la empresa SAYSE, a quien ya desde hace algunos años se le ha contratado servicios de personal que funja como vigilantes en diversas zonas estratégicas de la Institución.
Además, el Director del Instituto, dando cumplimiento a su compromiso con las y los estudiantes, docentes, personal administrativos y de servicios, llevó a cabo un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C.S., a quienes se le solicitó su apoyo, para la impartición de pláticas informativas a la comunidad tecnológica sobre las instancias y protocolos correspondientes en caso se sufrir algún tipo de violencia a susderechos humanos; esto con el objetivo de complementar los procesos y actividades que realiza el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos del Instituto Tecnológico de La Paz.
Entre otras medidas, y por recomendación estratégica, se cerró un acceso al Instituto, con el objetivo de que los vigilantes tengan un mejor control sobre la entrada y salida de vehículos y de personal de la Institución.
El Director del Instituto Tecnológico de La Paz, agradeció al empresario Jesús Cuevas, por este gran gesto, que sin duda alguna, será de gran apoyo para lograr que el Instituto sea un espacio seguro para la comunidad tecnológica.