Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y promover entornos más limpios y seguros para todas y todos, el XVIII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó una jornada del programa “Por una colonia más limpia”, en el Fraccionamiento Campestre, donde se recolectaron 4.5 toneladas de residuos.
La directora general de la dependencia, Aurora Hernández Espinoza, informó que durante esta jornada se llevaron a cabo labores de limpieza y poda en el bulevar De Las Américas, además del mantenimiento del parque principal de la zona.
“Llevamos a cabo la ‘Jornada por una colonia más limpia’en el Fraccionamiento Campestre, donde nuestro personal operativo realizó trabajos de limpieza y poda en la vialidad principal bulevar De Las Américas, así como poda y pintura de su parque principal. Con maquinaria pesada se recolectaron 4.5 toneladas de residuos como resultado de la misma, buscando así tener colonias más limpias trabajando en equipo con vecinas y vecinos”, señaló.
Estas acciones se realizan en colaboración con loshabitantes de las colonias para detectar puntos críticos donde se acumulan residuos de forma irregular, como basura o escombro, con el fin de atenderlos y prevenir focos de contaminación. Además, buscan fortalecer la comunicación con la ciudadanía y fomentar la participación comunitaria para mejorar el entorno urbano.