* Hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo de la entidad: SGG
El gobierno del Estado reconoce la labor y compromiso de la Marina Nacional, al otorgar su valor, trabajo, entrega y a su inobjetable amor por la nación y nuestros mares, expresó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Marina.
Acto en el que estuvo acompañado por el Vicealmirante, Francisco Ponce Fernández de Castro, Comandante de la Segunda Zona Naval, así como de autoridades civiles y militares, ante quienes manifestó que el primero de junio es un día de fiesta a nivel nacional, donde se les reconoce a los marinos como personas de gran valía para la nación mexicana.
De la Peña Angulo, indicó que la Armada de México salvaguarda nuestros mares patrimoniales, por lo que es justo reconocer el día de la Marina, por el apego a su misión y visión, por su espíritu de servicio, ya que gracias a ellos se puede sentir seguridad en nuestros litorales.
Baja California Sur, dijo, es una tierra privilegiada, al estar prácticamente rodeada por el mar, ya que es justamente en nuestros mares que existe riqueza natural y fuentes para desarrollar las actividades económicas que dan sustento a miles de familias sudcalifornianas.
Por lo tal motivo, dijo dentro del Plan Estatal de Desarrollo se previó un apartado para la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, que tiene un valor preponderante.
En ese sentido, reconoció el legado de los hombres del mar de Baja California Sur, ya que los marinos, son los hombres y mujeres de mar a los que damos un sentido homenaje y reconocimiento, porque servir a México es un gran honor.
En este día, el secretario general estuvo también con la representación del gobernador Carlos Mendoza, en el acto de colocación de la ofrenda floral en el monumento al pescador en su día, haciendo un sentido homenaje a los pescadores en esta conmemoración.