• Se debela placa en la tumba ubicada en el panteón Misión Vieja de San José del Cabo.
Autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, se dieron cita en el panteón Misión Vieja de San José del Cabo,para conmemorar el 175° aniversario luctuoso del Teniente José Antonio Mijares, donde se realizó un acto cívico y se llevó a cabo la develación de una placa con sus datos.
El mensaje oficial estuvo a cargo del director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, quien hizo hincapié en la importancia de conmemorar el 175° aniversario: “el objetivo de poner una placa en su tumba es que las personas que la visiten puedan leer un poco de su vida y de lo que hizo el Teniente José Antonio Mijares por nuestro municipio”, expresó el servidor público.
Asimismo, el titular de Educación en Los Cabos mencionó que es de suma trascendencia recordar y conmemorar a personajes tan importantes de nuestro municipio: “nosotros como educandos debemos de inculcarle a los niños que hubo personas que estuvieron aquí y dieron mucho por tratar de ir mejorando las condiciones de vida de las que ellos hoy disfrutan, es por eso que niñas, niños y adolescentes nunca lo deben de olvidar”, concluyó.
Cabe destacar, que el Teniente José Antonio Mijares fue defensor de nuestra península durante la intervención norteamericana de 1846 a 1848. Mijares falleció en el ataque que realizaron las fuerzas locales contra la guarnición de soldados norteamericanos que se habían apoderado de San José del Cabo. En su calidad de teniente de navío dirigió el ataque sin dar tregua a los invasores, aunque su arrojo y valentía le costó la vid