Durante el primer semestre del año, elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado, lograron recuperar 3 mil 38 objetos con reporte de robo y dieron cumplimiento a 397 mandamientos judiciales que libraron los diversos juzgados penales en Baja California Sur.
Lo anterior fue dado a conocer por Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, además de afirmar que localizaron 535 vehículos de los 715 reportados como robados en toda la geografía estatal, lo que corresponde a una recuperación del 74.83 %.
En el periodo de referencia pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 67 personas relacionadas en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.
El Procurador de Justicia en BCS, subrayó la labor preponderante que desempeña la Policía Ministerial en el nuevo sistema de justicia penal, porque al realizar una investigación, cumplimentar una orden de aprehensión o detener a una persona en flagrancia, da certeza al trabajo que realiza el Ministerio Público para resolver la comisión de hechos delictivos.
Para finalizar, Alamilla Villeda proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo flagrante y proceder penalmente en contra de los responsables.