A generar una sinergia que dé resultados a la gente en su exigencia de procurar justicia en sudcalifornia, convocó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, a los Agentes del Ministerio Público, jefes policíacos y policías de las Unidades de Investigación de Delitos de Robo.
Lo anterior durante la reunión que efectuó el día de hoy en el Centro de Justicia en San José del Cabo, y donde el Procurador de Justicia en BCS, les conminó a cerrar filas y a redoblar el paso para frenar la incidencia delictiva de robos en sus diversas modalidades.
Acompañado de subprocuradores, subprocuradoras y el Director de la Policia Ministerial, presentó estadísticas del trabajo que realiza cada unidad de investigación, práctica cotidiana para evaluar logros y detectar áreas de oportunidad.
Les convocó al trabajo en equipo para que la PGJE cumpla con su finalidad de, a través de la investigación, presentar a las o los responsables de alguna actividad ilícita, ante la autoridad judicial para que resarzan el daño cometido contra víctima u ofendidos.
AsÍ mismo, e igual como lo hizo en reunión la semana pasada con personal de otras Unidades de Investigación, el Procurador les instruyó detectaran áreas de oportunidad para estar en mejores condiciones de realizar la honrosa y delicada labor de procurar justicia.
Finalmente, afirmó que continuará con la reingniería de la institución, método mediante el cual se realizaron cambios de personal y se crearon nuevas áreas que permiten optimizar resultados.