Empresarios de los diversos establecimientos ubicados en la playa conocida como “El Médano” en Los Cabos, donarán a la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, un total de 12 cámaras de videovigilancia a fin de reforzar la seguridad en esa zona turística del municipio cabeño.
Así lo informó el titular de la SSPE, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, al término del encuentro que sostuvo con empresarios de la zona, con quienes signo un convenio de colaboración mediante el cual se donaran estas 12 cámaras, y las cuales se suman a las 14 que se encuentran instaladas en diversos puntos del municipio.
De igual manera el funcionario estatal agregó que estos dispositivos serán instalados en la zona comercial de ese punto turístico y serán operados por personal del centro de comunicaciones C-4, quienes en caso de registrar cualquier acto delictivo u otro tipo de incidente, darán parte a las autoridades correspondientes según sea el caso.
Lo anterior en razón a que la playa “El Médano” recibe cada año a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en los periodos vacacionales de semana santa y verano, por lo que, dicha donación, dijo, será de gran ayuda en las labores de vigilancia que realizan los cuerpos policíacos en esa zona.
Se resalta que el pasado mes de mayo, con la ayuda de una cámara instalada en la citada playa, se logró la captura de una persona que ofrecía sustancias ilícitas (drogas) a turistas que se encontraban en el lugar.
Por último, el encargado de la seguridad pública en Baja California Sur, agradeció el interés del sector empresarial de sumarse a las labores de seguridad que realiza las instituciones de este ramo, ya que es con la participación de todos los sectores sociales, como se refuerzan las estrategias contra la inseguridad.
Cabe hacer mención que en la firma de este convenio de donación de cámaras participó el representante legal de colonos de “El Médano Asociación Civil A.C.”, Ricardo Araos Gamiño, así como la Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lic. Paloma Palacios, y como testigo el Procurador General de Justicia en BCS, Lic. Adonai Carreón Estrada.