El gobierno de Baja California Sur impulsa, a través de la Secretaría de Educación Pública, refuerza un mejor servicio de las escuelas secundarias generales mediante la constante capacitación de sus docentes y la construcción de nuevas instalaciones escolares, en beneficio de 17 mil 257 estudiantes que asisten a los 37 planteles públicos disponibles, informó el titular de esta área, Emmanuel Gallegos García.
El jefe del Departamento de Secundarias Generales destacó la construcción de nuevos planteles y la creación de 140 horas frente a grupo para maestras y maestros de inglés, que serán asignadas en fecha próxima. Además, en los cursos que imparte el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), las y los mentores han asimilado los conceptos del nuevo modelo educativo y su aplicación en favor de los aprendizajes del alumnado.
En ese sentido, Gallegos García sostuvo que estas acciones gubernamentales han permitido que las enseñanzas en las secundarias generales de la entidad, sean impartidas por profesores debidamente actualizados y en espacios adecuados para las y los adolescentes.
El servidor público de la SEP, agregó finalmente que continuarán las gestiones benéficas para el magisterio y los estudiantes, acorde a las necesidades que se presenten según, con la finalidad de continuar mejorando los servicios educativos en la región sudcaliforniana.