Con el propósito de brindarle seguridad a los habitantes al transitar, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña, ha rehabilitado más de 1 mil baches en las calles y avenidas del municipio por medio del programa Bacheo Tras Fuga.
En ese sentido, la encargada del área de Bacheo en Cabo San Lucas, Glenda Rocío Santillán, mencionó que el programa inició con el fin de rehabilitar los baches que se producen con las reparaciones de fugas.
“Estamos ya con un poco más de 1 mil baches aproximadamente; la idea principal es hacer las reparaciones de las fugas y programar la rehabilitación del bache por medio del área de Albañilería; seguimos atendiendo los reportes ciudadanos y dando seguimiento a la programación que tenemos con el levantamiento que hacemos nosotros”, explicó Glenda Santillán.
En ese mismo contexto, destacó que las colonias en las que se han reparado baches en las últimas semanas son: Centro, Matamoros, Arenal y Ejidal; además continuará la programación en diversos puntos que se han presentado fugas en las calles.
Por su parte, el gerente de Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, reconoció el trabajo que realizan las cuadrillas de Albañilería para mejorar tanto la imagen del municipio, así como la vialidad para los habitantes que diariamente transitan para llegar a sus destinos.
Por último, agradeció la compresión de la ciudadanía durante el tiempo que el personal se encuentra trabajando, invitándolos a tomar sus precauciones al transitar y a continuar reportando los baches que llevan años de rezago.