• Todos los grupos políticos que conforman el PRI de Baja California Sur firman Acuerdo Político de Unidad para renovar la estructura partidista.• Da inicio la renovación de estructuras locales con los Consejos Políticos Municipales.
• En la integración de la nueva estructura se guardarán los equilibrios políticos necesarios que permitan transitar por la vía del acuerdo y la inclusión de todas las fuerzas políticas del partido.
El Partido Revolucionario Institucional dio inicio a la renovación de su estructura partidista en Baja California a través de la firma de un Acuerdo Político de Unidad. Este documento fue suscrito ante la presencia del Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Héctor Gómez Barraza, quien asistió en representación del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.
“El día de hoy venimos a honrar el compromiso realizado por el Dr. Ochoa el pasado mes de agosto ante el priismo sudcaliforniano para renovar su estructura partidista, comenzando con los cinco Consejos Políticos Municipales en la entidad,” señaló Gómez Barraza.
Como parte de los recorridos realizados por las 32 entidades federativas durante sus primeros 100 días como dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza visitó Baja California Sur el pasado 19 de agosto. En dicha visita, Ochoa Reza encabezó diversos encuentros con los medios, la clase política y la militancia del PRI.
En el marco de estos encuentros, el dirigente nacional destacó la importancia de que el PRI renueve las estructuras que se encuentran vencidas en Baja California Sur y comprometió el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional con ese propósito.
“Todos los grupos políticos del PRI en Baja California Sur trabajan por el bien de su entidad. Lo que nos hacía falta era jalar en unidad porque nuestros adversarios no están adentro del partido, están afuera,” destacó Gómez Barraza.
La firma de este acuerdo de unidad se llevó a cabo con la participación de los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, así como Anita Beltrán Peralta, en representación de la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, y el Diputado Joel Vargas, en representación de los diputados locales. También estuvieron presentes los dirigentes locales de la CNOP, CNC, CTM y ONMPRI.
El objetivo de este acuerdo es que en la nueva estructura municipal del PRI se guarden los equilibrios necesarios que permitan que su renovación transite con la inclusión de todas las fuerzas políticas del partido.
La organización del evento corrió a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Edmundo Salgado, y del Delegado General del CEN del PRI, Héctor Guevara Ramírez.
“Tenemos que consolidarnos como una oposición constructiva y sentar las bases para alcanzar el triunfo en los cargos que estarán en disputa en 2018,” recalcó el Secretario Gómez Barraza.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Edmundo Salgado, destacó que una vez concluida la renovación de los Consejos Políticos Municipales, darán pie a la renovación de los Comités Seccionales, Municipales y el Comité Directivo Estatal en 2017.