Una oportunidad que nos permitió crecer como destino turístico, afirmó
Ruben Reachi Lugo, presentó este 7 de julio su renuncia como Secretario estatal de Turismo, y afirmó que tuvo la valiosa oportunidad de apoyar al Gobernador Marcos Covarrubias en el crecimiento de Baja California Sur como destino turístico y formar parte de una administración que cada día cumple sus objetivos.
Expresó que la colaboración del sector empresarial y laboral en la prestación de servicios al turismo fueron decisivos para que la media península se posicionará como el mejor destino del Pacífico mexicano, orgullo para los sudcalifornianos que con su calidez han logrado que Baja California Sur se encuentre en el mapa internacional.
Luego de aceptar su separación del cargo el titular del Ejecutivo, nombró como encargado de despacho a Fernando Ojeda Aguilar, quien se ha venido desempeñando como Director de Administración de la dependencia Estatal.
Baja California Sur es uno de los estados más consolidados del País en este sector y con fuertes perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo en beneficio de sus habitantes vinculados directa o indirectamente a esta actividad económica.
Mediante la Secretaría de Turismo en estos últimos 4 años se ha logrado una mejor coordinación con el sector turístico empresarial local, nacional e internacional; la consolidación de los fideicomisos de turismo del estado y de cada uno de sus destinos.