El daño a las cosas no es vía para manifestarse, ni para presionar a la autoridad.· Gobierno del Estado seguirá combatiendo la delincuencia.
“Dañar la propiedad ajena no es un medio válido para expresar las ideas, ni para hacer supuestos llamados o presionar a la autoridad desde el anonimato. Nosotros seguiremos trabajando para que la gente se sienta segura en todo momento”, dijo el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, para referirse a los recientes actos en los que han resultado afectados los propietarios de vehículos, bardas y espacios públicos que han sido pintados con grafiti con diversos mensajes aludiendo al Procurador General de Justicia de la entidad.
El funcionario estatal agregó que si algún ciudadano tiene quejas en contra de algún servidor público, el Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas para canalizar cualquier inquietud, siempre que esta se realice respetando los derechos de terceros. “No se vale afectar a la ciudadanía, no se vale dañar las cosas. Nadie gana con estas acciones que sólo producen molestia entre la gente”, comentó.
De la Peña Angulo invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento a través de los números telefónicos 089 o 066, incluyendo el daño en sus propiedades, lo que las autoridades atenderán de manera inmediata. En este sentido, dijo, “los servidores públicos encargados de la seguridad pública y de procuración de justicia en Baja California Sur tienen el compromiso y la responsabilidad de velar permanentemente por el respeto al estado de Derecho y salvaguardar con ello la tranquilidad de las personas”.
Para finalizar, destacó que el Gobierno del Estado seguirá combatiendo frontalmente el crimen, en cualquiera de sus manifestaciones, siempre en plena coordinación con las autoridades federales y municipales.