Esta mañana, durante encuentro con pescadores de La Paz, ante la asociación. Noroeste Sustentable A.C, donde se dio a conocer la importancia la restauración del cuerpo de agua en la bahía de La Paz, para la explotación de moluscos bivalvos, el coordinador de los programas de bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ofreció la búsqueda de apoyos para efecto de fortalecer las actividades de vigilancia y repoblamiento de la zona.
Liliana Gutiérrez Mariscal, Directora de Noroeste Sustentable, expuso la problemática a la que se enfrentan los pescadores locales para lograr la conservación de la especie callo de hacha, y la necesidad de restaurar 2 mil 048 hectáreas en cuyas tareas participan 105 miembros de la Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada, contándose en estas tareas con el respaldo de las esposas de los hombres del mar.
Durante la reunión se contó con la presencia del comandante de la Segunda Zona Naval, de Capitanía de Puerto, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ZOFEMAT e Instituto Mexicano del Seguro Social.