De acuerdo con resultados de las pruebas periciales practicadas a restos óseos localizados el pasado día domingo en los límites del predio del panteón municipal en Cabo San Lucas, éstos cuentan con una anatomía diferente a la del ser humano, y podrían tratarse de un animal mamífero (bovino).
José Miguel Almaguer, Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, afirmó que los resultados de la necropsia practicada a los restos óseos no cuentan con la anatomía del ser humano, por lo que los restos serán valorados por un veterinario.
Por otra parte indicó que en cumplimiento a disposición del Procurador de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, se continua con el apoyo a las labores de búsqueda de familiares de personas reportadas como desaparecidas.
Resaltó que el acompañamiento más reciente se efectuó el día 6 en los siguientes lugares, predio “La Ballena”, Puerto Nuevo, El Zacatal, San José Viejo, San Bernabé, las Veredas entre otros en el municipio de Los Cabos.
Y donde se localizaron algunos restos óseos semi-calcinados en San José del Cabo, por lo que peritos especialistas realizaron las labores de procesamiento del lugar del hallazgo para preservar los indicios localizados mediante cadena de custodia, y estos están siendo analizados en los laboratorios forenses de la PGJE, para determinar su origen.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de delito, ante el agente del Ministerio Público y/o de manera anónima en número telefónico gratuito 800 47 45 32 27.