Trabajar arduamente para que la institución alcance niveles de excelencia en corto plazo, fue la exigencia del Procurador General de Justicia en el Estado -PGJE-, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, durante su primera reunión con las y los subprocuradores y directores de área, realizada luego de rendir la protesta de ley ante el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis.
Alamilla Villeda, invitó a los integrantes de la PGJE a sumar esfuerzos para ser una procuraduría con carácter social, con cara amable, en la que las y los servidores públicos de todos los niveles comprendan que se deben a la ciudadanía y, con capacidad de servicio, para lograr el objetivo de posesionarla como una de las mejores del país.
Y base en los resultados que se obtengan de este trabajo, se hará uso del derecho de réplica para demostrar en corto tiempo que sí hay procuraduría de justicia en Baja California Sur.
Además, insistió en el plazo para que el próximo años se cumpla con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con personal preparado para el cambio de paradigma en la forma de procurar justicia en el país. Agregó que esta misma semana iniciarán cursos que refuercen los conocimientos de las y los Agentes del Ministerio Público del fuero común, así como los elementos de investigación de la Policía Ministerial.
Se concluye que durante la mañana de hoy el procurador de Justicia en el Estado, inició reunión con el personal de cada área que integra la Procuraduría de Justicia Estatal.