Cuatro agentes lesionados, y daños materiales dejó la volcadura de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, y cuyo accidente se registro a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera que conduce a San Juan de Los Planes – La Paz.
Fue en el transcurso de las 7:30 horas aproximadamente del día de hoy, cuando los agentes municipales a bordo de la unidad oficial SP-100, se trasladaron a realizar el relevo del filtro vehicular en el kilómetro 13 de la referida carretera, ello en apoyo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Y una vez establecido el servicio de vigilancia en el filtro, los agentes trasladaron al personal saliente a esta ciudad, más al llegar al kilómetro 4.5, el operador de la patrulla perdió el control para seguidamente provocarse la volcadura.
Fue entonces que los agentes solicitaron ayuda a la central de radio, solicitando una ambulancia para que atendiera a los lesionados, arribando minutos después personal de la Cruz Roja y del grupo voluntario Calafia, quienes brindaron primeros auxilios a los policías heridos para después trasladarlos al hospital del ISSSTE, donde fueron diagnosticados con diversas contusiones en el cuerpo y algunas escoriaciones, lesiones que no ponen en riesgo la vida de los agentes.
Se resalta que los agentes lesionados son: Armando Simental Ramírez, Mario Magdaleno Arballo Castro, Jesús Dionisio Álvares y Marco Antonio Castro León.
Por su parte, el encargado del despacho de la DSPyTM La Paz, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, se trasladó al hospital del ISSSTE donde los agentes permanecen en observación médica, y donde además de manera personal, saludó a los agentes lesionados ofreciéndoles todo el apoyo necesario por parte de la corporación para su pronta recuperación.
Así mismo, el Subdirector Operativo, Luis Francisco Pérez Parra, manifestó que estará al pendiente del dictamen pericial, relacionado al accidente, para tomar las medidas necesarias y evitar que vuelva ocurrir un incidente de este tipo, en el cual, afortunadamente no hubo hechos que lamentar.
Finalmente, el jefe policíaco agradeció el apoyo brindado por el personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, quienes auxiliaron a los agentes municipales, para el traslado de los agentes heridos al hospital del ISSSTE.