El delegado de Sedesol se reúne con beneficiarios del Programa ysupervisa acciones en el municipio de Los Cabos
El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto revalora a los adultos mayores porque su atención es fundamental para que alcancemos un mejor desarrollo social incluyente y participativo, aseguró el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal que se reunió con beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores residentes en La Ribera, Buenavista y comunidades aledañas como Cabo Pulmo, Santa Cruz, el Cardona y El Coro, entre otras, comprendidas en la zona norte del municipio de Los Cabos durante una gira de trabajo realizada el pasado lunes.
Valdivia Alvarado señaló que el Presidente Peña Nieto ha puesto singular interés en este programa y su importancia sobre el impacto positivo en las familias, de tal modo, indicó, que se amplió su cobertura para incluir a más mexicanos y sudcalifornianos.
Para un servidor, comentó el delegado, este programa también es uno de los más nobles por su alcance y visión del fututo porque nos permite, expresó, fortalecer a nuestra sociedad con el esfuerzo que ustedes han realizado y tienen por aportar todavía a Baja California Sur, añadió.
En ese sentido, manifestó Valdivia Alvarado, el Secretario José Antonio Meade ha dispuesto que acudamos ante ustedes a todas las comunidades de la entidad para conocer su opinión acerca de la implementación del programa y para darles a conocer cuáles son otros beneficios que pueden recibir de la SEDESOL.
Valdivia Alvarado informó que el programa beneficia a poco más de 22 mil sudcalifornianos en los cinco municipios en quienes se invierte 156 millones de pesos durante 2016 y se pretende ampliar la cobertura, tanto en número como en servicios en la entidad.