El candidato del PAN-PRS al gobierno del estado posee cinco casas, cinco terrenos, cinco automóviles y una motocicleta, todo con un valor de 13.5 mdp
Para dar transparencia a los bienes que posee, el candidato del PAN-PRS al gobierno del estado Carlos Mendoza Davis hizo pública su declaración patrimonial la cual asciende a 13.5 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Mendoza Davis entrego a los medios de comunicación un documento que contiene todos sus bienes, entre los que destacan cinco casas, de las cuales tres fueron en donación y dos adquirida a credito, todas en el municipio de La Paz, haciendo la aclaración que una está a nombre de su cónyuge y otra a nombre de los dos, así como un departamento en el Distrito Federal, todas con un valor aproximado de Diez Millones de pesos.
En su declaración también aparecen cinco terrenos, cuatro de ellos recibidos en donación y uno más al contado con un valor aproximado de 850 mil pesos.
Igualmente el candidato Panista posee cinco automóviles, uno de ellos propiedad de su cónyuge, y una Motocicleta, ninguna de modelo reciente, todo con un valor aproximado de Dos millones de pesos.
Acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza dijo tener ocho cuentas bancarias, tres de ellas de su Cónyuge, un seguro de vida y un fondo de inversión, diez tarjetas de credito, seis son de su cónyuge.
Fue claro al afirmar que los mexicanos ya no queremos más corrupción, que se rehusan a que el dispendio excesivo que se ha dado a nivel federal y en muchos estados de la República se replique en Baja California Sur por lo que hizo un llamado a los demás candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales y federales a hacer pública su declaración patrimonial para privilegiar la transparencia y la rendición de cuenta como lo hizo cuando fue Senador de la República y lamento que ninguno de sus colegas del Partido Revolucionario Institucional por esta entidad atendieron el llamado a la transparencia.
Mendoza Davis dijo hacer su declaración patrimonial en forma tranquila porque no tiene nada que ocultar y por el contrario, marcar un precedente de transparencia que espera se repita entre los demás candidatos y en futuras contiendas electorales.
Aseguro que la sociedad está indignada y molesta, sin esperanza porque cada semana se dan a conocer nuevos dispendios en el manejo de recursos públicos, en el abuso del patrimonio de la nación en fortunas, solamente explicables por la corrupción y sostuvo que el PRI ha vuelto con más corrupción, más cinismo y más arrogancia.