El ex diputado local manifestó que esta renovación servirá para refrendar la lucha y retomar las causas de Acción Nacional de la mano con la militancia
Tras registrarse como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales (Cepe), Rigo Mares manifestó que de la mano con la militancia este partido se fortalecerá aún más para luchar por las causas de la gente.
En su mensaje ante un grupo numeroso de militantes y su familia, que lo acompañaron al acto de registro en el Comité Directivo estatal del PAN, agradeció el apoyo, así como también la confianza de su planilla, asumiendo el compromiso de ir al encuentro de la militancia de todo el estado, en los próximos días, para llevarles un mensaje de unidad. Y es que aseguró que la nueva dirigencia estatal será cercana a quienes ya militan en este partido, y muy abierta a la ciudadanía.
Recalcó que esto se da en un contexto complejo del país, del estado y nuestros municipios, en un momento muy delicado que nos debe de llamar a todos y a todas a la acción.
“Venimos Proceso electoral difícil, complicado, inequitativo elección de estado donde se hizo uso de recursos a su disposición para hacer de esta elección desigual. Dimos la batalla con entereza, dignidad e integridad. Nos queda claro que hoy debemos de redoblar esfuerzos, que nuestro país está enfrentando el inicio de una dictadura con las reformas recientes y por el atropello a las instituciones”, externó.
Puntualizó que “la renovación de las dirigencias nacional y estatal es una gran oportunidad para el partido. Primero para demostrar que en Acción Nacional no estamos derrotados, que estamos de pie, activos y vibrantes y vamos a seguir dando la batalla. Que no se emocionen los de enfrente, vamos seguir en la lucha”.
Indicó que la manera en la que podremos ser competitivos para el 2027 es en unidad, es trabajando juntos, pero no solo para el proceso electoral, porque Acción Nacional no es un partido electorero, de coyuntura, sino unabrega de eternidad, definido así por los fundadores.
Para concluir, expresó que “los panistas debemos de demostrar que estamos de pie y que vamos a trabajar justamente para fortalecerlo. Las dirigencias de Acción Nacional tendrán que abrirse, reencontrarse, primero con la militancia y con la ciudadanía, renovar la lucha, refrendar los bríos, para retomar y reencontrarnos con las causas del PAN y las causas de la gente y esa será nuestro trabajo desde la dirigencia estatal de la mano con la dirigencia nacional y los comités municipales”.