Sujeto que despojara con lujo de violencia una camioneta a un trabajador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación -SAGARPA-, logró darse a la fuga con rumbo desconocido tras dejar abandonada a su víctima en el vado del arroyo “Santa Rosa” en Los Cabos, y donde lo agredió con una navaja.
Los hechos fueron denunciados por quien se identificó como Elmer Rosas D., quien manifestó ante agentes municipales que lo acababan de asaltar y robarle su vehículo oficial propiedad de SAGARPA, tratándose de un pick-up, modelo reciente, color blanco. Dicha persona fue trasladada al hospital del ISSSTE en San José del Cabo, ya que presentaba una herida cortante en la mano izquierda.
Precisó el entrevistado que al encontrarse en la zona de juegos mecánicos instalados frente a la negociación Tienda Ley Vista Hermosa en esa localidad, se le acercó un sujeto quien empezó hacerle plática, siendo el desconocido de 25 a 30 años , mismo que vestía playera blanca con pantalón Levi’s, color azul.
De igual manera el agraviado señaló que cuando se despidió le tendió la mano como saludo al sujeto, y fue cuando lo sujetó fuertemente al tiempo que lo amenazó con una navaja a la vez que lo obligó a subir a su vehículo para dirigirse a la zona del arroyo “Santa Rosa”, y donde lo amenazó diciéndole “que no fuera a cometer una pen…, porque lo iba a matar”.
Posteriormente le quitó su cartera junto con las llaves de la camioneta, y antes de retirarse le tiró un navajazo logrando herirlo en la izquierda. Por ello, el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Finalmente, aún cuando los agentes policíacos se desplegaron en la zona no se efectuó la ubicación del asaltante, motivo por el cual se le recomendó al agraviado interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en San José del Cabo.