Dos sujetos que durante la madrugada de hoy robaran con violencia en una vivienda en la delegación de Todos Santos, lograron darse a la fuga a bordo del vehículo propiedad de la afectada a quien dejaron amarrada de pies y manos, llevándose dinero en efectivo y joyería diversa.
Fue en el transcurso de las 04:10 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando elementos del Mando Mixto en la citada delegación, fueran alertados del robo registrado en el cruce de las calles Camarón y Pargo en la colonia Las Brisas.
Al llegar lo agentes policíacos al lugar se entrevistaron con una mujer de procedencia extranjera quien se identificó como Maryan Douglas, de 74 años, misma que manifestó que momentos antes dos sujetos desconocidos habían ingresado a su vivienda, amarrándola a ella de pies y manos.
De igual manera la afectada señaló que los asaltantes se llevaron su vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, modelo 2005, color café, y el cual contaba con poca gasolina, así como la cantidad de 250 dólares, 2 collares de oro, 2 pasaportes, y libreta de permanencia en México.
También la cantidad de 2 mil pesos, un reproductor de música de la marca Apple iPod, una computadora portátil, un teléfono de la marca Apple iPhone, un televisor de plasma de la marca Samsung, además un reproductor de DVD, un par de aretes con diamantes, varias botellas de bebidas alcohólica whisky y vodka, entre otras cosas, no logrando dar más detalles por encontrarse con crisis nerviosa.
Ante ello, se procedió a solicitar una unidad paramédica que trasladó a la mujer a clínica particular en la comunidad de Todos Santos, para una mejor atención médica.
Por lo anterior, los agentes municipales comunicaron los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público con sede en esa delegación, quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes y su traslado a esas instalaciones. Posteriormente al lugar del robo arribó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.