La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, a través de la Policía Ministerial del Estado, investiga el robo perpetrado en las instalaciones del Cómite Directo Municipal del Partido Accional Nacional (PAN), y cuyo ilícito fue reportado por Elizabeth Roicha Toerres, además de señalar que acudiría a presentar una dneuncia ante la autoridad correspondiente.
Fue en el transcurso de las 10:10 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes municipales fueran alertados del robo perpetrado en las oficinas del mencionado cómite municipal, ubicado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Manuel Pineda en la colonia centro en esta capital, y donde se encontraba la persona reportante.
Resaltándose que al acudir los policías se entrevistaron con quien se identificó como Elizabeth Rocha Torres, de 50 años, misma que dijo ser la presidenta de dichas instalaciones, agregando que momentos antes Brenda Reyes Simón, de ocupación secretaria, le había informado que al llegar a laborar a las instalaciones, se percató que unas de las ventanas se encontraba dañada.
Agregó que al revisar en el interior observaron que hacía falta una bocina de color negro de 12” pulgadas, marca Steren, así como una cámara fotográfica de la marca Nikon, color negro.
De igual manera la reportante indicó que pasaría a interponer su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, motivo por el cual los agentes policíacos procedieron al resguardo del lugar y comunicaron los hechos -vía telefónica- al representante social (MP) en turno, quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes y su traslado a las instalaciones del Centro de Justicia Penal en esta ciudad.
Cabe hacer mención que al lugar del robo arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.