Bajo la necesidad de trabajar en la actualización de los reglamentos de condominios e imagen urbana, así como en las leyes de construcción, de desarrollo urbano y de obras públicas del estado, y por convocatoria de la nueva administración municipal que encabezará el Alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez, se concretó una reunión con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.
También participó la sociedad civil mediante asociaciones, la CMIC y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Baja California Sur.
El propósito de esta reunión fue abordar los reglamentos y leyes mencionados, para trabajar en sus debidas actualizaciones considerando a la dependencia del gobierno estatal, la sociedad y los profesionistas organizados mediante colegios y cámaras.
Por ello, se establecieron tres mesas técnicas para la revisión de los reglamentos y con la finalidad de que se le dé, debido seguimiento a los mismos en sus procesos mediante reuniones mensuales.
De igual forma, también quedó establecido un plan de trabajo mediante talleres que serán impartidos a la nueva administración municipal por los colegios de arquitectos e ingenieros, ello con el fin de capacitarlos en relación a los asuntos de la construcción, el desarrollo urbano y la imagen urbana.
Lo anterior contando siempre, con la opinión de la sociedad y el sector privado para obtener resultados que beneficien a la ciudad de La Paz.
Destacándose que en la reunión se contó con la presencia y participación del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruiz Hernández, así como de los presidentes de los Colegios, de Ingenieros Civiles, Eduardo Rondero; de Arquitectos, Marco Antonio Domínguez Valle.
Y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alfonso Huerta; Xóchitl D. Oceguera Rodríguez, como representante del Consejo Ciudadano del Rescate del Centro Histórico, y el cabildo de la nueva administración.