Por asfixia por sumersión dejó de existir un turistas tras ser arrastrado por el mar en la playa “Las Palmas” en Cabo San Lucas, y cuyo cuerpo fue ubicado 24 horas después mientras flotaba en el mar en las inmediaciones del hotel “The Grand Mayan” en San José del Cabo.
Fue durante las 03:horas aproximadamente del día 16 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado de la desaparición de una persona que había sido arrastrada por el mar en la playa “Las Palmas”.
Por ello, agentes ministeriales se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con una persona -hombre-, misma que señaló que su compañero de nombre Joel Arturo Cárdenas, de 4o años, originario de Guadalajara, Jalisco, mientras se encontraba a la orilla de la citada playa, intempestivamente fue arrastrado por una ola sin lograr salir a la superficie.
De inmediato se realizó la búsqueda vía marítima y terrestre por parte del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, contándose con la participación de elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, no logrando el rescate.
Y fue hasta el día de hoy cuando se encontró flotando a dicha persona ya sin vida a la orilla de la playa que se ubica en las inmediaciones del hotel “The Grand Mayan” en San José del Cabo.
En el lugar se constituyó un representante social (MP) quien dio fe ministerial del deceso, además de ordenar el levantamiento y trasladó del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley.