Por cuestiones desconocidas una persona decidió ahorcarse en el patio trasero de una vivienda en el conjunto habitacional Pericúes en esta ciudad, dando fe ministerial del deceso un Agente del Ministerio Público del fuero común. El occiso fue identificado como Juan José Ortega M., de 40 años, originario de esta capital.
Fue en el transcurso de las 09:20 horas aproximadamente del día de ayer, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueran alertados de la presencia de una persona sin vida por suicidio en un domicilio en las calles Tuparám e/ Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano en el mencionado conjunto habitacional.
Al acudir los agentes municipales se entrevistaron con quien dijo llamarse Francisco Javier, mismo que manifestó que momentos antes al llegar a su domicilio, no encontró a su hijo en el interior de la vivienda, y al buscarlo por la propiedad se percató que en el patio se encontraba “colgado” del cuello con una manguera.
Por lo anterior, los elementos policíacos optaron por resguardar el lugar y comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes y su traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.
Se concluye que al lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.