En relación a un video difundido a través de redes sociales donde se busca confundir y desinformar a la población sobre el accidente de tránsito registrado el día 11 de julio del presente año en el corredor turístico en Los Cabos, donde se vio involucrado un vehículo oficial y en el cual lamentablemente perdió la vida un ciudadana, Luis Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, reiteró que desde el día del percance, por instrucción del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante se le brindó todo el apoyo solidario de la XII Administración Municipal a los deudos, de manera humana.
El funcionario reiteró que en el vehículo oficial que se vio involucrado en dicho accidente no viajaba el Presidente Municipal, ni su esposa la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, ni ningún otro miembro de su familia.
Informó que al momento del accidente, la unidad asignada al servicio del Sistema DIF Municipal realizaba un recorrido hacia la comunidad de Santa Anita para recoger a la presidenta del Sistema DIF Municipal que se encontraba en un evento oficial del programa “Alcalde en tu colonia”.
Tras el lamentable percance, agregó, el chofer permaneció en el lugar de los hechos y fue él mismo quien dio aviso al número de emergencias para que se atendiera a la ciudadana accidentada, con los lamentables resultados conocidos.
González Rivera, añadió que desde el mismo día que tuvo conocimiento del percance, el Presidente Municipal dio la instrucción de brindar todo el apoyo moral y económico a los deudos; esto a pesar que el peritaje oficial emitido por la Policía Federal deslindaba al chofer, trabajador del gobierno de Los Cabos, sobre la responsabilidad del accidente.
El Secretario enfatizó que la administración de Arturo de la Rosa se ha caracterizado por un trato humano hacia las personas que requieren apoyo en casos de emergencia, por lo que en este hecho, no fue la excepción.
Finalmente, expresó que es lamentable que en ánimo de denostar el trabajo de la administración municipal y/o la imagen del titular del Ejecutivo, se busque involucrar a sus hijos menores de edad y peor aún que se trastoque el duelo que lleva una familia tras la pérdida de un ser querido.