Desde el inicio de su creación hace tres años, el mes de enero del 2016, la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, cumple con el mandato de ley de reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia afirmó Denisse Acosta Romero, titular del área.
La Directora de Atención a Víctimas aseguró que en la dependencia se brinda un trato digno con enfoque de género, diferencial con la finalidad de la víctima retome el curso de su vida y, en la medida de lo posible.
La demanda de servicio del personal conformado por psicólogas y trabajadoras sociales, se incrementó considerablemente en la medida que las personas conocen las acciones y medidas necesarias que coordinan para promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.
Acosta Romero, destacó la labor de coordinación y cooperación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, para cumplir con la obligación de prevenir, investigar, sancionar y lograr la reparación integral que garantice un efectivo ejercicio del derecho de las víctimas.
La Directora de Atención a Víctimas de Delito informó que la atención la brindan en todo el estado; en la ciudad de La Paz las personas pueden acudir a sus oficinas que se ubican en la primera planta del Centro de Justicia Penal, en el cruce de las Avenidas Colosio y Agustín Olachea (antes Las Garzas).
Quienes habiten en el resto de los municipios, pueden llamar al número telefónico 12 36660 ext 5106 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Los 365 días del año se permanece en guardia virtual.