Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y protección ante fenómenos naturales, se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional convocada por el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de establecer estrategias efectivas de cara a la próxima temporada de huracanes, la cual inicia a mediados de mayo.
En ese sentido, el secretario general Alberto Rentería Santana destacó que la convocatoria del alcalde fue clave para avanzar en acciones preventivas, ya que que estas mesas permiten coordinar al gobierno municipal con todas las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.
El secretario general expuso que la reunión fue muy productiva y dejó importantes acuerdos que abonarán a la seguridad de los habitantes del municipio. Además, explicó que se abordó la problemática de los asentamientos irregulares ubicados en zonas de alto riesgo. Por ello, el Ayuntamiento de Los Cabos trabaja alineado con el Plan Nacional de Vivienda, el cual contempla la construcción de 37 mil 500 viviendas en terrenos seguros y ordenados.
Finalmente, el secretario general destacó que la presencia de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permite construir soluciones integrales, privilegiando la prevención y el bienestar de todas y todos.