La Policía Ministerial del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que durante el pasado mes se cumplimentaron un total de 77 mandamientos judiciales emitidos en los diversos juzgados penales en Baja California Sur, y de los cuales 49 corresponden al periodo que se informa (abril), y 28 a meses anteriores.
De igual manera personal de la PME turnó ante el Agente del Ministerio Público a 43 personas por su relación en la comisión de hechos que la ley señala como delito. También se recuperaron y pusieron a disposición del representante social, 570 objetos.
Y en relación a las denuncias de robo de vehículos, durante el pasado mes, se recibieron 85 en toda la geografía estatal, lográndose recuperar 80 unidades, y 12 de dichos vehículos corresponden a denuncias de meses anteriores.
Agregándose que para resolver los delitos que se denuncian, y con el objetivo principal de lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, trabaja los 365 días del año con empeño, para realizar investigaciones profesionales y científicas que logren la detención, así como la puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad.
Por ello, se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicación sin costo desde cualquier parte del estado, y el 117 desde un teléfono celular Telcel, para comunicación directa con la guardia de la Policía Ministerial del Estado. También se recuerda que el número 066 es de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo flagrante y proceder penalmente en contra de los responsables.