Poco después de las once de la mañana, durante tiroteo entre sicarios y fuerzas armadas, iniciado en el cruce de las calles Colima y Forjadores en esta ciudad, y donde un sicario murió, se originó una persecución hacía la colonia Las Américas, donde fueron detenidos tres presuntos integrantes del crimen organizado, y otro más resultó herido.
Así mismo, se confirma que hasta el momento permanecen asegurados dos fusiles de asalto Ak-47 “cuerno de chivo”, así como una pistola -tipo escuadra-. Dichas armas permanecen al interior de un predio en espera de que sean levantadas por peritos especializados en balística.
Lo anterior ´deriva de la ejecución de una persona a las afueras de una vivienda en las calles Colima y Forjadores, y donde permanece el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, recabando indicios de carácter investigatorio.
Por otra parte persona del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, esta a la espera que se ordene el levantamiento del cuerpo para su trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
En estos momentos las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno tienen acordonada la colonia Las Américas, y donde son buscados casa por casa otro civiles implicados en la balacera.