El pasado mes un total de 9 mil 450 ciudadanos en los municipios de La Paz y Comondú, fueron partícipes de las actividades que brinda la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Yeimi Pamela Reyes Ramírez, directora del área, destacó que durante ese periodo se visitaron 20 escuelas de diferentes niveles educativos, en las que coadyuvaron a crear conciencia sobre la importancia de conocer cómo evitar ser víctima de un delito, así como las consecuencias legales de cometerlos.
Los temas que se impartieron a 3 mil 577 estudiantes, se enfocaron a: la sana y respetuosa convivencia escolar, uso responsable y seguro de las redes sociales, la cultura de la denuncia, conductas de alto riesgo y cómo cuidar mi cuerpo de un delito, entre otros.
Se promovió el fortalecimiento de la comunicación entre vecinos por medio de las redes sociales, se dio seguimiento y canalizaron denuncias ciudadanas de 13 colonias en esta capital y se capacitó a 290 personas para prevenir el robo a casa habitación.
De igual manera, se continuó con la aplicación de los programas “Snorkeleando por la Prevención”, “Club Canino”, “Diagnóstico de Vulnerabilidad a Robo de Vehículo” y “Diagnóstico de Observación de Hechos de Tránsito”.
En éste último se observó a 5 mil 200 conductores de vehículos en diferentes cruceros de La Paz, a quienes se brindó información, por medio de trípticos, para ser conductores responsables y prevenir delitos con motivo de tránsito.