El Instituto de las Mujeres en conjunto con el Instituto de la Juventud de Municipio de Los Cabos, están implementando el programa VIVE: Ven, Inspírate y Vende para preparar a las mujeres en el ámbito profesional de las ventas en las delegaciones de Miraflores, La Ribera y Santiago.
En la zona rural se han capacitado a 30 mujeres y en todo el municipio han sido 900 mujeres quienes recibirán el certificado con validez nacional e internacional, informó la directora general del IMMLC, Imelda Montaño Verduzco.
Detalló que dicho proyecto tiene como objetivo capacitar a 30 mil mujeres en el país; por lo que a Los Cabos se le otorgó la capacitación de 900 mujeres de entre 15 a 52 años de edad, la formación tuvo duración de un año y en promedio se atendieron 70 mujeres por mes, quienes cumplieron 40 horas y al concluir se les entregará un certificado validando las habilidades y aptitudes que adquirieron.
“La aplicación del programa no solo es armar una estrategia de negocio propio, sino la integración de estas mujeres a cualquier lugar de las áreas de trabajo en las empresa para fungir como agentes de ventas, quienes contarán con un certificado que las avalará”, así lo indicó Montaño Verduzco.
Quien finalizó agradeciendo al Alcalde, Arturo de la Rosa Escalante por apoyar e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad y que ahora son una realidad, “como lo es la Organización de los Estados Americanos -OEA- que tendrá presencia en Los Cabos, lo que significa un impulso para aquellas mujeres que desean emprender para obtener un sustento personal y para su familia”.