Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, confirmaron que se dio inicio a una averiguación previa por el delito de evasión de presos, y cuya denuncia fue interpuesta por la Subdirección del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, derivada de la evasión del interno identificado como Gualberto Iturrios Carreón, y quien estaba procesado por el fuero común por el delito de robo.
Informes recabados señalan que fue alrededor de las 07:40 horas aproximadamente de la mañana de hoy, cuando al realizar el conteo en la celda en donde se encontraba el interno Iturrios Carreón, se constató que ya no se encontraba, motivo por el cual se procedió activar el protocolo de búsqueda y localización.
Gualberto Iturrios Carreón, de 35 años, originario del estado de Sinaloa, tiene como seña particular una cicatriz en el pie derecho, y una cicatriz en cabeza. Había ingresado a las celdas del penal en esta ciudad, durante el pasado día 21 de julio del 2014, por la comisión del delito de robo.
Por lo anterior, se estableció un operativo especial de búsqueda en el cual participan las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, ello a lo largo de todo el estado hasta lograr su recaptura.