En el marco del programa “Vivir en Paz”, y como parte de las acciones que se realizan para la profesionalización de los cuerpos de seguridad, la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, llevó a cabo la clausura de cursos de formación inicial dirigido a policías estatales.
Así lo dio a conocer Ismael Sigala Páez, titular de la SSPE, además de exhortar a los elementos a desempeñar sus funciones de acuerdo a los valores de disciplina, honor y lealtad, que son la esencia de la Policía Estatal Preventiva y a recuperar la confianza de la ciudadanía a través de sus acciones positivas.
“Baja California Sur, necesita de una policía profesional y garante de los derechos humanos, a fin de recuperar la tranquilidad de nuestro estado”, expresó el funcionario estatal.
Así mismo, hizo un reconocimiento a todos por su labor y esfuerzo diario en las tareas de prevención del delito y en proteger a los ciudadanos.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades, a los 30 elementos que cursaron dicha capacitación en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, y donde durante los últimos tres meses, abordaron temas como instrucción, disciplina policial, ética, perspectiva de género, sistema penal acusatorio, proximidad social, armamento y tiro policial, desarrollo humano entre otros.