Se ha reducido la violencia, pero se continúa en alerta en BCS: De la Peña Angulo
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
* Reducido en 97 por ciento los delitos de alto impacto
* No debemos relajarnos, de lo contrario la violencia podría recrudecerse
A tres años de la actual administración, en materia de seguridad, “la violencia se ha logrado reducir en Baja California Sur”, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, quien comparó que en el 2015 se tenia un crecimiento del 255 por ciento a la alza de los delitos de homicidio de alto impacto, situación que ha disminuido de manera considerable en un 97 por ciento.
“No debemos relajarnos de ninguna manera, la estrategia operativa debe de continuar, de lo contrario puede recrudecerse la violencia”, recalcó.
Durante rueda de orbes ante los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, De la Peña Angulo apuntó que a la fecha un total de 507 elementos de las corporaciones policiacas han sido separados y otros enfrentan procesos jurídicos para tal efecto.
Añadió que lamentablemente la sociedad ha mostrado desconfianza de los cuerpos policiacos, de ahí la separación de elementos, y también dijo que al iniciarse la presente administración el 85 por ciento de las video cámaras de vigilancia no funcionaban, mismas que ya están en operación.
Reveló que permanecerán en Baja California Sur 2 mil elementos de la Armada de México, Ejército y Policía Federal, para continuar con las acciones de prevención y vigilancia.
Al concluir, De la Peña Ángulo añadió que se ha reunido con los integrantes del congreso del estado, ante quienes se expuso que es necesario se realicen algunas reformas al Código de Procesos Penales Único y al Sistema de Justicia Penal.