Durante el pasado mes de octubre, elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la unidad especializada de investigación robo de vehículos, incrementó en 108% el número de unidades recuperadas, respecto al mes anterior.
El Procurador General de Justicia en BCS, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, puntualizó que del 1 al 31 de octubre los agentes de investigación recuperaron 77 automotores y elementos de otras corporaciones policíacas recuperaron 19, dando un total de 96 unidades recuperadas.
En el periodo de referencia se entregaron un total de 33 unidades a las personas afectadas luego de acreditar su legal propiedad.
Así mismo, el Procurador de Justicia puntualizó que se incrementan los operativos que permiten lograr la recuperación de vehículos, así como, la investigación para poner a los probables responsables del delito ante la autoridad judicial.
De igual manera, en forma paralela, por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJE, se fortalece la cultura de prevención para evitar que las personas sean víctimas de esta actividad ilícita.
Finalmente, el Procurador de Justicia exhortó a la ciudadanía que presente su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes para recuperar su vehículo, para lo que deberá presentar documentos que acrediten su legal propiedad como: pedimento de importación, factura e identificación oficial.