Fortalecer la atención a las denuncias por robo de ganado es el objetivo de la Unidad Especializada de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, para las y los productores.
Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia estatal, destacó en reunión que se efectuó en la Unión Ganadera Regional, señaló que dar resultados concretos a las denuncias por el delito que lacera el patrimonio del sector, motivó la creación de la Unidad Especializada en Investigación y judicialización de abigeato, cuyo titular tendrá contacto directo con los ganaderos.
En dicha reunión estuvieron presentes más de 30 productores de ganado vacuno, ovino y caprino, de las diferentes asociaciones del estado.
De la Rosa Anaya, afirmó que la labor del fiscal especial y los agentes de investigación de dicha unidad, consolidará la atención al gremio.
Así mismo, les presentó el nuevo servicio que ofrece la PGJE por medio del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, herramienta que coadyuvará a combatir diversos tipos de actividades ilícitas.
El funcionario escuchó los planteamientos de las y los ganaderos, quienes, presididos por Maribel Cosío Núñez, representante de la Unión Ganadera Regional, expusieron las circunstancias que deben enfrentar ante la pérdida de sus animales.
También solicitaron la gestión del Procurador de Justicia para la concurrencia de dependencias de los tres órdenes de gobierno, que pueden apoyarles para una mayor productividad del sector ganadero.