Debido a las graves que sufriera al impactar la motocicleta que conducía contra una vagoneta, mientras transitaba por el cruce de las calles Aquiles Serdán y Sinaloa en esta ciudad, Irvin Geovany Norman Ibañez, dejó de existir antes de ser trasladado por paramédicos a un hospital y/o clínica, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Publico del fuero com+un en turno. La conductora presunta responsable fue presentada por agentes municipales ante dicha autoridad.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Norman Ibañez, de 24 años, originario de Torreón, Coahuila, y quien tenía su domicilio conocido en la colonia Pueblo Nuevo en esta capital, murió por trauma de tórax y abdomen, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Datos indican que fue alrededor de las 17:30 horas aproximadamente del día de hoy, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del trágico accidente vial registrado en las mencionadas calles en la colonia “El Santuario”.
Al lugar acudió el representante social (MP) en turno en compañia de personal de servicios periciales de la PGJE, quienes al llegar tuvieron a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, línea Touarg, tipo vagoneta, modelo 2005, color gris, placas CZN-6296, y presentado un impacto en la puerta trasera del lado del copiloto.
Así mismo, a una distancia del citado vehículo se observó al hoy occiso tendido en el pavimento. E incluso a corta distancias se tuvo a la vista una motocicleta presentando daños de consideración, siendo esta de la marca Honda, modelo CVR-600, color azul con gris, y sin placas de circulación.
Luego de dar fe ministerial el MP, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de necropsia de ley.
Del accidente tuvo conocimiento un perito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien manifestó que al ir circulando de sur a norte la citada vagoneta sobre la calle Sinaloa, misma que era conducida por quien se identificó como Estrellita Castro, de 24 años, fue al llegar al cruce con la calle Aquiles Serdán, cuando fue impactada por el hoy occiso -Irvin Geovani Norman Ibañez- quien tripulaba la motocicleta, y quien al observar al primer vehículo, realizó acción de frenado no logrando evitar el choque contra la vagoneta.
Por ello, la conductora de la unidad motriz quedó a disposición de personal de la DSPy TM La Paz, para ser turnada ante la autoridad correspondiente, tras resultar presunta responsable al no ceder el paso a vehículo con preferencia.