De manera casi instantánea dejó de existir un Darryl Roycer Gunter al pegar un balazo en la boca con un arma calibre .45 de dos cañones, mientras se encontraba en su domicilio en la población de Todos Santos, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad, además de asegurar el arma como evidencia del suicidio.
Informes recabados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, destacan que fue alrededor de 19:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal del H. Cuerpo de Bomberos reportara a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Todos Santos, que dentro de un domicilio en la colonia Las Brisas en esa población, se encontraba una persona sin vida por disparo de arma de fuego en la boca.
Ante ello, al lugar acudió un Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, quienes al llegar tuvieron a la vista al hoy occiso en el patio de la vivienda, y cuya persona vestía pans de color gris con sudadera de color negro con rayas blancas. De igual manera a un costado del cuerpo se observó un arma de fuego de dos cañones, marca Colt, calibre .45, y con un cartucho percutido.
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), procedió a ordenar el embalaje de todo tipo de indicios, así como el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la PGJE en esta capital, para la práctica de la necropsia de ley.
Por otra parte agentes ministeriales se entrevistaron en el lugar de los hechos con un familiar del hoy occiso, quien señaló que su tío Darryl Royce Gunter, de 73 años, originario de Estados Unidos, tenía dos días de haber llegado a la población de Todos Santos, ya que se encontraba enfermo y la intención era de regresarlo a la unión americana para que lo atendieran.
Agregó el entrevistado que serían las 18:00 horas aproximadamente del día 16 del presente mes, cuando él salió hacer unos mandados, quedándose su tío ingiriendo unos “tragos” en el domicilio, y al regresar a las 19:00 horas aproximadamente del mismo día, observó a su tío tirado en el patio.