No sin antes redactar una carta póstuma, José Rodríguez Alvarez decidió privarse de la vida pegándose un balazo en la boca, mientras se encontraba en el rancho denominado “La Purificación”, ubicado en el kilómetro 80 rumbo a la población de Las Pocitas, y cuyo cuerpo fue localizado dos días después.
Se informa que fue durante las 22:30 horas aproximadamente del día 6 del presente mes, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieran reporte en torno a la presencia de una persona sin vida por suicidio en el mencionado rancho.
Al acudir los policías al lugar se entrevistaron con la persona reportante quien manifestó que su vecino tenía dos días que no lo miraba, y al asomarse para ver donde se encontraba, observó que se encontraba tirado en el interior de su vivienda.
Posteriormente al rancho arribó personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, quienes señalaron que el hoy occiso era José Rodríguez Álvarez, de 47 años, y quien presentaba una herida de bala en la boca, ubicándose a un costado del cuerpo un arma de fuego calibre 22. Dicha persona tenía dos días aproximadamente de haber fallecido.
Cabe hacer mención que también se localizó en el lugar una carta póstuma que a la letra decía:“perdónenme…me siento solo y triste”, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta capital para la práctica de la necropsia de ley.