De manera casi instantánea dejó de existir un motociclista al estrellarse contra un talud de tierra sobre la transpeninsular, mientras transitaba por el kilómetro 103+900 del tramo Cabo San Lucas-Todos Santos, dando fe ministerial del deceso un Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en Los Cabos. Hasta el momento no se ha emitido el peritaje oficial en torno a las causas que provocaron este trágico accidente.
Fue en el transcurso de las 22:00 horas aproximadamente del día 11 de ayer cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado por la central de comunicaciones C-4, sobre el accidente suscitado en el citado kilómetro, y con saldo de una persona sin vida.
En el lugar se constituyó el representante social (MP) en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar tuvieron a la vista tendido sobre el pavimento en el área de acotamiento del lado derecho, el cuerpo sin vida de quien fue identificado a través de su credencial del IFE como Gamalier Barrera García.
Dicha persona se encontraba en posición de decúbito ventral, y a un costado del cuerpo se observó una cartera junto con 2 teléfonos celulares. También a una distancia de 22.10 metros aproximadamente del cuerpo, se apreció una motocicleta de la marca Honda, línea CR 100, modelo 2012, color blanco con rojo, además a 65 metros aproximadamente se localizaron restos de casco para motociclista, donde se presume inicio el accidente.
Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
Del accidente tuvo conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quienes manifestaron que al circular el hoy occiso de sur a norte por el tramo Cabo San Lucas–Todos Santos, fue al llegar a la altura del kilómetro 103+900, cuando intempestivamente se impactó contra un talud de tierra, quedando pendiente las causas de su muerte, y el peritaje oficial rendido por la referida corporación.