Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, durante el pasado mes, llevó actividades de prevención a niños, niñas y adolescentes de La Paz y Los Cabos.
Dichas actividades, tienen la finalidad de informar a la ciudadanía acerca de las conductas que constituyen delitos del fuero común y sus consecuencias jurídicas, así como promover la realización de actividades de carácter cultural, artístico, recreativo y deportivo, que eviten el ocio y fomenten modos de vida saludables.
A través de dinámicas y exposiciones, se explicó a la población estudiantil la importancia del respeto para evitar conductas inapropiadas como el acoso escolar, medidas de autoprotección, prevención de violencia en el noviazgo y uso adecuado de las redes sociales.
Se informó a vecinos de 12 colonias en La Paz de las medidas para mantener su casa segura y en la playa “El Saltito”, se recolectaron 50 kilogramos de basura.
De igual manera personal de las empresas Caracol y plaza Paseo La Paz, recibieron información sobre medidas que previenen el robo y cómo evitar caer en llamadas de extorsión telefónica.