La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante el pasado mes de enero, llevó a cabo acciones para orientar, prevenir y difundir entre la ciudadanía, los diferentes programas con los que cuenta la institución para evitar y/o denunciar delitos, así como fomentar el autocuidado.
Mediante actividades lúdicas y pláticas, se capacitó a 976 alumnos y alumnas sobre temas de riesgos psicosociales, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, a cargo de Yeimi Pamela Reyes Ramírez, quien indicó que se les brindó a los jóvenes los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir estos ilícitos.
Lo anterior, se llevó a cabo en las escuelas primarias: Valentín Gómez Farías, Francisco González Bocanegra, Distrito Federal, Francisco J. Mújica; y las secundarias: Gral. Humberto Muñoz Zazueta y Francisco King Rondero.
Reyes Ramírez, mencionó que durante las conferencias los jóvenes se mostraron participativos, realizaron diversas preguntas sobre los temas expuestos; teniendo énfasis en los delitos cibernéticos como: el sexting y conductas de riesgo en redes sociales.
Finalmente, la titular de la Dirección de Prevención del Delito de la PGJE, comentó que también se realizaron actividades con más de 60 vecinos y vecinas de cinco colonias, para fomentar los vínculos de confianza con las autoridades y prevenir el robo a casa habitación, mediante el programa “Casa Segura”.