La Dirección de la Reserva Ecológica del Estero en San José del Cabo, continúa realizando acciones de vigilancia, limpieza y mantenimiento en el estero, esto derivado del inicio de la temporada de incendios, y donde se refuerza el retiro de material combustible para evitar cualquier percance, así lo externó el director del área.
Agregó que, estos trabajos se están realizando en conjunto con la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre -ZOFEMAT- y la Dirección de Servicios Públicos, ya que es material que se ha ido juntando y puede poner en riesgo la reserva ecológica.
Resaltó que, se han levantado aproximadamente 50 toneladas de material vegetal, continuando con el retiro de ramas y escombros, respetando la vegetación primordial como la palma, mezquite, carrizo y el tule; acciones de trabajo con las que se quiere evitar algún incendio forestal.
Finalmente, el servidor público destacó la importancia de la participación ciudadana en las campañas de limpieza para contribuir en el cuidado de la flora y la fauna, con el fin de mantener el ecosistema en buenas condiciones, debido a que es uno de los humedales más importantes de Baja California Sur.